Tegucigalpa, Honduras (07.11.2022).– Después de una reunión este fin de semana donde los dirigentes del transporte, acordaron no implementar el aumento a la tarifa de los buses rapiditos, como se había anunciado para este lunes. La Policía Nacional, el Ministerio Público (MP) y la Dirección de Protección al Consumidor verifican en varios lugares de la capital, el precio en sus pasajes.
Anteriormente, el titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció la inspección hacia los buses por parte de más de 200 encargados con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía de Protección al Consumidor.
Las revisiones y corroboración del precio en los pasajes del transporte se llevan a cabo en lugares estratégicos de la capital elegidos por las autoridades.
Además, Barahona, expresó que la población hondureña se encargará de no pagar un incremento de tres lempiras al pasaje en el servicio interurbano.
📌El #IHTT invita a los usuarios y población en general a denunciar los cobros excesivos en el transporte urbano a nivel nacional.
Las denuncias las pueden hacer mediante llamadas telefónicas al número: 9999-3080 #DenunciasIHTT#NoAlAumento pic.twitter.com/36rr3sOr7S
— Transporte Honduras (@IHTT_HN) November 7, 2022
“El mismo pueblo hondureño se va a encargar de no pagar un centavo más en la tarifa, si esto sucede puedes denunciar al teléfono 9990-3080. Además de toda la presencia de inspectorías aquí en el Distrito Central en algunas rutas, que ya sabemos qué puede suceder”, manifestó Barahona.
Mientras tanto, las y los hondureños podrán movilizarse a sus trabajos de manera normal, debido a que las tomas de calles también quedaron descartadas.
PUEDES LEER: Hoy a las 4:00 de la tarde vence periodo de subsanaciones para 56 postulantes a la CSJ