Tegucigalpa, Honduras (06.11.2022).- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), trabaja al máximo en la construcción del Centro Integral para Migrantes en Situación Irregular en Danlí, El Paraíso.
En sentido, se tiene previsto entregar la primera parte del proyecto que consta de casitas, área lúdica, clínica, área de descanso y zona de atención al migrante, entre el lunes y martes próximo.
El ingeniero de Copeco, Ulises Aguilar, aseguró: «Las casitas estarán terminadas entre lunes y martes 7 y 8 de noviembre, pues trabajarán hasta el fin de semana para entregar la obra en el tiempo establecido.
El Centro Integral tendrá la capacidad para albergar en su primera etapa a unas 150 personas, para el próximo año al concluir la segunda etapa tendrá la capacidad para albergar a 300 personas.
Este proyecto, además, contará con zonas diferenciadas para mujeres embarazadas, adultos mayores, y grupos de la comunidad LGBTIQ.
También, contará con todos los servicios médicos y se podrá realizar el control migratorio con las cabinas de inspección biométrica que instalará el Instituto Nacional de Migración.
PUEDES LEER:Transportistas mantendrán precio de pasaje y solicitarán a la Presidenta una audiencia