Tegucigalpa, Honduras (04.11.2022).- Más de cinco mil habitantes de las colonias La Haya, El Pedregalito y residencial Granada, fueron beneficiados con un nuevo espacio recreativo que fue habilitado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El parque, cuya iniciativa fue liderada por la regidora Silvia Sosa, requirió una inversión de 500 mil lempiras y se encuentra equipado con máquinas para hacer ejercicio, salón de usos múltiples, juegos de escalado, columpios, deslizadores, área social, casa del árbol, y la elaboración de un mural.
De igual forma, una cancha de baloncesto y futbolito que recibió mantenimiento hasta dejarla en óptimas condiciones.
«Estamos inaugurando este parque, que encierra el rostro humano que le hacía falta a la capital y que cuando se gobierna con amor y compromiso se da respuesta a la población. Los niños de esta comunidad ahora podrán disfrutar de un nuevo espacio para recrearse», manifestó la regidora Sosa.
Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, expresó: «El parque es de la comunidad, y, con este, se está recuperando la sonrisa de los niños, por lo cual se debe cuidar. Estamos comprometidos a dar respuesta para asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida de los capitalinos».
Asimismo, con apoyo del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se instaló el alumbrado del centro de recreación y alrededores.
TE PUEDE INTERESAR: FF. AA. y ejército de Nicaragua analizan resultados de la Operación Coordinada Morazán-Sandino