C8Noticias (02.11.2022).- Autoridades hondureñas confirmaron este miércoles la víctima número nueve de la explosión de una cohetería artesanal en el sector de El Vivistorio en San José, Copán, ocurrió el pasado 26 de octubre, donde murieron Orlin Adalid Álvarez y José Miguel Portillo y diez más resultaron con quemaduras de un 90 a 95 por ciento de sus cuerpos.
La víctima fue identificada como Mario Tábora (37) quien se encontraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela en Tegucigalpa, mientras que otra de las víctimas murió el pasado 31 de octubre fue Mario Tábora (hijo).
Según informe médico, las quemaduras en diez de los afectados eran de un 90 y 95 % de sus cuerpos, por lo que fueron hospitalizados en Tegucigalpa y Copán.
Las otras víctimas identificadas como Cristian Portillo (19), Jesús Martínez, Mario Antonio Rivera Álvarez y José Renán Umaña quienes murieron en la UCI del Hospital del Occidente, mientras que Jaime Daniel García Hernández (22) falleció en el Hospital Escuela.
Mientras tanto, Luis Alonso Villanueva es el único de los afectados que se debate entre la vida y la muerte.
PUEDES LEER: Hugo Noé Pino: “Préstamo contingente no incrementa la deuda”