Instituto de la Propiedad culmina hoy el proceso de replaqueo

Tegucigalpa, Honduras (31.10.2022).– El Instituto de la Propiedad (IP) informó en las últimas horas que el proceso de replaqueo vehicular culmina este lunes 31 de octubre en los centros de entrega.

Actualmente, solo en dos puntos de la capital se están proporcionando las nuevas placas, uno es en el segundo nivel de City Mall y el otro es en la primera planta del centro comercial Novacentro del bulevar Morazán.

En ambos lugares, se atienden de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar que, para hacer el cambio de placas sin ningún inconveniente, debe ser el propietario del vehículo y no estar en mora con la matrícula vehicular; asimismo, la revisión debe estar a su nombre.

Lo siguiente que debe hacer es llevar las placas anteriores, es decir, retirarlas del vehículo y presentarlas en el centro de atención.

También se debe presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identificación, carné de residencia vigente, pasaporte vigente o licencia de conducir de la persona que realiza el trámite.

En caso de que no pueda presentar las antiguas placas por extravío o hurto, debe llevar la denuncia original presentada ante la Dirección Policial de Investigaciones o del Ministerio Público.

Y si autoriza a un tercero a realizar el proceso, este debe presentar una declaración jurada, carta poder o un poder en escritura pública autenticado.

Luego de cumplir con todos estos requisitos, según sea el caso, en el centro de atención pasa a una ventanilla y en menos de 10 minutos ya tiene las placas nuevas, listas para colocarlas en su vehículo.

Al momento de hacer el cambio de las placas no se realiza ningún pago, pues en la matrícula vehicular de 2022 y 2023 se hará un cobro de 250 lempiras por año, para un total de 500 lempiras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Copeco anuncia alerta verde en todo el territorio hondureño

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.