Tegucigalpa, Honduras (27.10.2022).- La selección de Honduras fue derrotada por el equipo de Catar por un marcador de 1-0, en un juego que se realizó a puerta cerrada en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas en la ciudad de Marbella en España.
El amistoso sirvió de preparación para los asiáticos, de cara a la Copa del Mundo que organizarán y disputarán del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
La única anotación del encuentro llegó en el segundo tiempo a los 60 minutos; fue obra del corpulento delantero, Almoez Ali, que aprovechó una desatención en la marca de la zaga catracha y con remate colocado mandó el balón al fondo de las redes.
Por no ser fecha FIFA, Honduras presentó un 11 titular inédito y contó con la única presencia como legionario del centrocampista Joseph Rosales del Minnesota United de la MLS.
Además, no fueron convocados jugadores del Olimpia debido a la final de la Liga Concacaf que disputó los albos frente al Alajuelense.
El entrenador Diego Vázquez, mandó a la cancha de entrada el siguiente equipo: Buba López; Denil Maldonado, Carlos Mélendez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Joseph Rosales, Héctor Castellanos, Jack Baptiste, Carlos Mejía, Yeison Mejía y Ángel Tejeda.
Cabe mencionar que el jugador de la UPNFM, Jack Baptiste, hizo su debut con la selección catracha.
Posteriormente el estratega le dio la oportunidad a jugadores como Edwin Solano, Clayvin Zúniga, Walter Martínez, Iván López, entre otros.
Arabia Saudita
La escuadra hondureña seguirá su gira y ahora se alistará para foguear a Arabia Saudita este domingo 30 de octubre. Este será el último partido de los hondureños en el 2022.
Por su parte los árabes se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial a su similar de Argentina, México y Polonia.
PUEDES LEER MÁS: Barcelona eliminado de la Liga de Campeones de Europa