Tegucigalpa, Honduras (26.10.2022).- Los agentes de tribunales adscritos a la fiscalía local de Yuscarán, El Paraíso, lograron la sentencia condenatoria en contra de Pavel Eduardo Flores Rodríguez, por cinco delitos de asesinato en el centro penal de Morocelí.
Las víctimas fueron identificadas como José Dolores Campos Hernández, Óscar Alfonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Érick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.
Los hechos
Según las investigaciones, el pasado 19 de diciembre del 2019, a eso de las 7:00 de la noche, agentes penitenciarios asignados a la cárcel de Morocelí, El Paraíso, fueron alertados que, en un módulo, se encontraba un privado de libertad herido, por lo que acudieron a verificar el suceso.
Acto seguido, al llegar al sitio en mención, observaron que en el suelo se encontraban los cuerpos sin vida de los presos y en dicha escena también se encontró al señor Pavel Eduardo Flores Rodríguez, quien portaba un arma de fuego en su mano izquierda, procediendo de inmediato a tomar las medidas de seguridad y sometiendo al asesino.
Seguidamente, el imputado colocó el arma en una mesa de concreto y se colocó en el suelo manifestando en ese momento y de manera espontánea que, él, era el responsable de la muerte de los involucrados en procesos penales.
Finalmente, tras la finalización del juicio oral y público, un juez le dictó sentencia condenatoria por unanimidad de votos, quedando la audiencia de individualización de la pena para el día 09 de noviembre del año 2022 a las 9:00 de la mañana, en este sentido Pavel Eduardo Flores Rodríguez, podría purgar una condena de más de 100 años.