Tegucigalpa, Honduras (19.10.2022).– La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante distintas figuras legales logró fallos de culpabilidad que involucran a dos jóvenes, supuestos miembros de diferentes grupos delictivos que operan en diversas zonas de la capital.
Uno de los responsables y miembros de la estructura criminal “El combo que no se deja“ es Wilmer Antonio Flores Rodas a quien se condeno por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 15 años de reclusión y una multa de más de 440 mil lempiras.
La captura del extorsionador la ejecutaron elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 16 de febrero de 2020 en la colonia Japón de Tegucigalpa, específicamente en el sector conocido como El Picachito, lugar donde se dedicaba a cometer el ilícito en perjuicio de varios comerciantes.
De igual manera, en juicio oral y público se dictó un fallo de culpabilidad a Jostin Daniel Ordóñez por el delito de extorsión, luego de hechos registrados en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela el 2 de junio de 2020, ilícito cometido como parte de las acciones criminales de la Pandilla 18.
PUEDES LEER:Hoy se juegan partidos reprogramados en la Liga de Ascenso