Tegucigalpa, Honduras (19.10.2022).- Autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante anunciaron una importante inversión en preparaciones académicas y tecnológicas a nivel nacional, esto como parte del rescate de la institución, en aras de cumplir con el mandato de la Presidenta Xiomara Castro.
Las autoridades señalaron que actualmente se están invirtiendo recursos en restauración de capitanías de puerto, escuelas marítimas, en busca de una excelente formación marítima para los hondureños.
Cabe destacar que, según informes, la administración pasada entregó la institución en un deterioro infraestructural y con un mal manejo administrativo.
En respuesta a ello y con el objetivo que el Estado tenga mayor presencia, control y capacidad de brindar seguridad a la población que circula y trabaja en el mar, el Gobierno de la mandataria Castro, junto con las autoridades de la institución marítima, han comenzado las mesas de trabajo interinstitucional, corrección del sistema de trabajo administrativo y el fortalecimiento de la marina, generando procesos más expeditos.
Según este ente, son aproximadamente 20 mil millones de divisas que se perciben en el país, gracias al trabajo de los marinos hondureños.
Por lo anterior y en pro de generar una institución al servicio de todos los usuarios que requieren del trabajo y formación en el mar, aseguraron la necesidad de fortalecer la seguridad marítima.
Cursos móviles
La institución notificó la realización de cursos móviles a nivel nacional, enfocados en la juventud, de los cuales en septiembre clausuró la primera promoción de 90 jóvenes marinos graduados en El Cubulero, Alianza del departamento de Valle, zona sur de Honduras.
En referencia a lo anterior, se informó sobre la firma de un convenio con la alcaldía de Roatán, Islas de la Bahía; buscando la creación de una nueva escuela marítima en este lugar.
PUEDES LEER: Real Madrid y Atlético unen sus fuerzas para luchar contra el cáncer de mama