Tegucigalpa, Honduras (18.10.2022).- El fiscal Isaí Campos, acusado por femicidio agravado en perjuicio de su esposa, la también fiscal Karen Almendárez, se encuentra en la audiencia inicial ante un juez con jurisdicción nacional.
Cabe mencionar que, el fiscal fue imputado en 2013 por lavado, pero desvaneció las acusaciones.
Campos Rodríguez, fue capturado en Nacaome, Valle, y se le señala como el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Karen Almendárez, también fiscal del Ministerio Público.
El juez que lleva la causa le dictó el 13 de octubre, detención judicial y cumple prisión en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.
También es acusado el sobrino del fiscal imputado a quien contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable del asesinato, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, esta persona según investigación habría huido para Texas, EEUU.
Proceso
El Ministerio Público detalló que una vez finalizada una exhaustiva investigación y lograr esclarecer los hechos que rodearon la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendárez Herrera, se presentó requerimiento fiscal y efectuó la operación en el caso en contra de dos personas a las que se les atribuye la autoría intelectual y material del hecho.
De igual forma se pormenorizó que, con base a lo recabado en el expediente, se cuenta con los aportes técnicos, periciales y científicos de la Policía Nacional, la Dirección de Medicina Forense y también de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se pudo establecer plenamente que Pablo Noel Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.
Lo anterior, se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, (esposo de la víctima) quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.
TAMBIÉN: Honduras participa en el IV Encuentro Iberoamericano Antisecuestros en España