Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022). – Preocupados por la generación de empleo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), de los trabajadores del calzado nacional, el Congreso Nacional abrió las puertas a representantes de este rubro.
Los legisladores recibieron a las empresas de calzado, con el objetivo de buscar los mecanismos que fortalezcan e impulsen su producción de calzado, que por años han surtido la demanda nacional con calidad y artesanía.
Así lo manifestó el congresista, Luis Acosta, quien les expresó la visión y el compromiso del presidente Luis Redondo, de escuchar las necesidades que afronta el sector y en base a eso, buscar las soluciones desde el Congreso del Pueblo.
Acosta explicó que, este Poder del Estado ya está construyendo propuestas y soluciones puntuales para los zapateros, desde organizar aún más a todos los productores para que puedan ser beneficiarios de las distintas leyes.
Por su parte, Reina Bustillo, es una de las representantes de cientos de productores, agradeció la apertura mostrada por la gerencia legislativa, para definir esas políticas públicas que permitan la supervivencia de los zapateros artesanos del país.
También, Domitilo Espinal, un productor que vivió sus mejores años en las décadas de los 80’ y 90’ ve con suma preocupación que de más de 40 mil pares de zapatos que se producían antes, hoy está produciendo menos de 10 mil pares al año.
Sin embargo, aseguran que con los espacios adecuados para dar a conocer su producto y la regulación de zapato importado de mala calidad, el calzado hondureño puede resurgir.
TE PUEDE INTERESAR: Un total de 3,109 toneladas de asfalto se han colocado en las calles del Distrito Central