Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022). – Hoy 16 de octubre y desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación, el cual para este 2022 es «No dejar a nadie atrás».
La Organización tiene el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo; propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
Además, busca liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.
La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, misma fecha que conmemora la fundación de la Organización en el año 1945.
Asimismo, destacan que han avanzado en construir un mundo mejor, pero «hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud».
Esta entidad de la ONU, reconoce que el problema no está tanto en el suministro, ya que se estima que hoy en día hay alimentos para todos, sino más bien en la disponibilidad y el acceso.
También la FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre y para lograr una seguridad alimentaria para todos.
Al mismo tiempo, garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.
Con 195 miembros, 194 países y la Unión Europea, la FAO trabaja en más de 130 naciones en todo el mundo, y afirman que «todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre».