Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022).- Unos 244 productores fueron beneficiados con el Bono Tecnológico productivo, en la comunidad de San Francisco de Soroguara, en Francisco Morazán.
En dicha actividad se hicieron presentes la ministra de la Red Solidaria, Marisela Figueroa, y el ingeniero Marcos Zelaya de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha impulsado este programa para apoyar a los pequeños y medianos productores del país.
Con el objetivo de mejorar la producción y productividad de los cultivos, y garantizar la seguridad alimentaria a las familias más pobres del territorio nacional.
Datos
La meta para el 2022 es beneficiar a más de 240,000 pequeños productores de granos básicos a nivel nacional.
El Bono Tecnológico Productivo (BTP), consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo; además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.
La primera mujer presidenta de Honduras, destinó L700 millones para el 2022, L400 millones en el período de siembra de primera y L300 millones en postrera.
De esa manera se atiende al sector agrícola que había sido desatendido por gobiernos anteriores, asimismo se busca la seguridad alimentaria.