Internacionales (16.10.2022).- Un grupo de científicos miembros de doce países de la organización Rebelión Científica, desarrollaron este día una protesta en Alemania, bajo el lema «Unidos contra el fracaso climático».
Dichas acciones duraran todo el mes de octubre y tienen como objetivo exigir a las autoridades políticas mantener la subida de la temperatura global por debajo de 1,5 grados.
Cabe mencionar que para el evento, los científicos viajaron hasta Alemania como parte de una coalición internacional de “desobediencia civil científica no violenta”, que se movilizará en Berlín y Baviera a partir de hoy.
Según un comunicado de Rebelión Científica, se eligió Alemania para las protestas porque es un país clave de la Unión Europea, uno de los más ricos del mundo y su economía se ha beneficiado más que otras de la quema de combustibles fósiles y de la explotación de recursos naturales.
Sin embargo de acuerdo a los científicos, ese país “fracasa en la consecución de sus objetivos climáticos y de protección de la biodiversidad”.
En este sentido, exigirán al gobierno alemán que admita que “ya no es posible” mantenerse por debajo del límite de calentamiento global de 1,5 grados fijado por los acuerdos de París; también pedirán la cancelación de la deuda de los países del sur y la descarbonización inmediata de su sector del transporte.
Cabe mencionar que esta iniciativa llega unas semanas antes de que comience la 27ª. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP27), que se desarrollará en Sharm el Sheij (Egipto) entre el 6 y el 18 de noviembre próximo.
PUEDES LEER: Jaime Vallardo realizará exposición conjunta con pintor colombiano en Cali