Tegucigalpa, Honduras (13.10.2022).- La Policía Nacional realiza investigaciones sobre un video que circuló en un medio de comunicación, en el cual participa un miembro de la institución policial, que aparentemente recibe dinero de ciudadanos que se encuentran al interior de una unidad de transporte público.
De acuerdo con declaraciones de la institución a través de un comunicado dicha acción va contra los principios rectores de la misma Policía.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, comisionado general, Gustavo Sánchez Velázquez instruyó que de forma inmediata se investigará a profundidad la identidad del funcionario involucrado en dicho ilícito.
Por su parte, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva manifestó que «la denuncia ciudadana es valiosa, a todo nivel de la escala de la Policía Nacional se deben levantar procesos sin excepción. Hoy es un policía de escala básica mañana puede ser otro de otra jerarquía».
Por lo tanto, la Policía Nacional realizó las primeras diligencias investigativas del registro que se visualiza del chaleco antibalas que portaba el funcionario policial en el video, individualizando en su base de datos logística, el número de serie PNH- 3827, el cual está asignado a un agente que pertenece a la Unidad Departamental número 10, con sede en el departamento de Intibucá.
Una vez identificado el supuesto responsable se procedió a la suspensión inmediata de su cargo, para seguir las diligencias que en derecho corresponde para el proceso legal pertinente.
PUEDES LEER: ¡A partir de hoy! Junta Nominadora recibirá postulaciones de aspirantes a magistrados de la CSJ