Tegucigalpa, Honduras (12.10.2022).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 aseguraron hasta el momento trescientos trozos de madera de pino en rollo y dos vehículos de carga pesada, tipo furgón en el sector de Guaimaca, Francisco Morazán.
Lo anterior, fue detectado tras labores interinstitucionales de reconocimiento realizadas hoy en zonas afectadas por la tala ilegal.
Cabe mencionar que, al momento de llegar a la zona asegurada, varios individuos al ver la presencia militar salieron huyendo, en vista que realizaban acciones ilícitas de corte y tala ilegal.
En la operación liderada por las Fuerzas Armadas de Honduras participaron equipos del destacamento del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Medio Ambiente.
Las autoridades aún realizan labores en la zona, por lo que se espera en las próximas un informe más amplio y detallado al respecto.
Cabe mencionar que, la Presidenta Xiomara Castro ha destacado que la conservación del medioambiente es uno de los pilares fundamentales en su Plan de Gobierno.
Es por ello que continuando con las instrucciones de la mandataria, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha concretado históricos e importantes convenios sobre el manejo de áreas protegidas y para que estos proyectos funcionen con eficiencia en beneficio de la población, es que las autoridades combaten este tipo de ilícitos contra el medio ambiente.
PUEDES LEER: Uno de los implicados en el asesinato de Carolina Echeverría, entre los fugados de la cárcel de Siria