C8Deportes, Estados Unidos (12.10.2022)– Los Astros de Mauricio Dubón toman ventaja en la serie divisional de la Liga Americana venciendo 8 carreras a 7 a los Marineros de Seattle.
¡Nada mejor que un walk-off en nuestro idioma!
📻 @fromeroastros y Álex Treviño
📺 @MLBNetwork#EnOtroNivel | #PorSiTeLoPerdiste pic.twitter.com/XMROIl0reh— Astros de Houston (@LosAstros) October 12, 2022
Los Marineros tenían todo servido en la mesa, llegaban a la novena entrada arriba en el marcador por 2 carreras y el ganador del premio CY Young, Robbie Ray, en la lomita. A un solo out de la derrota los ‘Stros no bajaron los brazos, logrando poner 2 corredores en las bases y con un vuelacerca de Yordan Álvarez dejaron en el terreno a los de Seattle, llevándose el encuentro de manera agónica.
Por su parte, el catracho vio acción en el encuentro logrando hacer historia, ya que se convierte en el primer hondureño en jugar una postemporada de las Grandes Ligas de béisbol. Dubón ingresó a la defensiva en la séptima entrada, tomando el lugar del cubano Aldemys Diaz, jugando el jardinero central.
Luego de una seguidilla de movimientos, el sampedrano salió del encuentro dejando su turno ofensivo al bateador David Hensley. Sin embargo, se espera que siga teniendo este tipo de oportunidades a lo largo de la serie, ya que cuenta con la total confianza de su manager, Dusty Baker.
Orgullo catracho. ❤️🇭🇳 pic.twitter.com/Ukty5fGblR
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) October 11, 2022
«Fue algo que planificamos para la serie, ver como estaba nuestra rotación… Lo hablamos con Robbie de traerlo del bullen como una bala para este tipo de circunstancia. Traer un zurdo contra Álvarez, aunque sea uno de los mejores bateadores de la liga», dijo el manager de los Marineros, Scott Servais.
La gesta histórica de Dubón continuará el miércoles, en el segundo partido de la serie que traerá muchas emociones, ya que ambos equipos mandan al montículo 2 lanzadores dominicanos con números envidiables. El «playball» de este duelo está pactado para 1:30 de la tarde (hora hondureña).