C8Noticias (12.10.10.2022).- El Servicio de Seguridad (FSB) de Rusia informó que han detenido a ocho personas por su presunta relación con la explosión del puente de Crimea.
Las autoridades revelaron que 5 de los detenidos eran de nacionalidad rusa, y tres más que todavía no se sabe su origen, ya que se rumora pueden ser de Ucrania o de Armenia.
El gobierno de Moscú, acusó a Kyiv de organizar el ataque, pero un funcionario ucraniano calificó la investigación rusa de «absurda» la noticia de las aprehensiones se produjo al tiempo que se registraron nuevas explosiones en las ciudades ucranianas de Jerson, Zaporiyia, Nikopol.
La explosión en el puente provocó la muerte de cuatro personas, el colapso de tres tramos y el incendio de varias cisternas de combustible.
El puente inaugurado personalmente por el presidente ruso, Vladimir Putin en 2018, es ahora vital para la campaña militar rusa, A través de él se han canalizado suministros para las tropas que luchan en el frente sur de Ucrania.
Los investigadores rusos afirman que la bomba fue enviada desde Odessa y de ahí finalmente a Rusia.
Ciudadanos de Ucrania de Georgia y de Armenia participaron en la organización del transporte de carga desde Bulgaria hasta el puerto de Poti, según el FSB.
«Después la carga cruzó a Rusia por Georgia y acabó en la región rusa de Krasnodar, donde se cambiaron sus documentos como si viniesen de la ciudad rusa de Ulianovsk para entregar a una compañía inexistente de Crimea», relató el ciudadano ruso, Majir Yusubov.
Se ha establecido que el organizador del ataque terrorista en el puente de Crimea, fue la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania con su jefe, Kirill Budanov, así como con ayuda de empleados y agentes enviados desde el puerto marítimo de Odessa a Bulgaria.
TE PUEDE INTERESAR: Aspectos a considerar para los visitantes de Catar durante el Mundial de Fútbol 2022