Más de cinco mil operaciones de apoyo al pueblo ha llevado a cabo FF. AA.

Tegucigalpa, Honduras (11.10.2022).- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) contabilizó más de 5,546 operaciones de apoyo a la población, de forma conjunta con las Fuerzas Armadas de Honduras, desde que los fenómenos naturales Ian y Julia, los cuales han producido múltiples afectaciones en el país.

 

Son alrededor de 2,158 evacuaciones, apostaron más de 2, 016 puestos de seguridad en el área han ejecutado más de 1,095 traslados con menaje de los damnificados, han realizado seis búsquedas y rescate de personas, entre otras acciones, como ser traslado y entrega de víveres, han resguardado los más de 1,238 albergues disponibles a nivel nacional.

 

 

Asimismo, la institución armada ha atendido más de 677 incidencias, entre inundaciones, derrumbes y fallas geológicas.

 

En cuanto a las personas asistidas por el personal castrense, reportan que han brindado auxilio a más de 71,922 personas afectadas, a unas 17, 499 personas que se encuentran en los albergues se han evacuado a más de 17,420 personas, han brindado más de 1,496 asistencias médicas y realizaron más de 20,230 ayudas humanitarias.

 

Sin importar que tan difícil sean las adversidades que se les presentan en cada una de las acciones que realizan, los miembros de las Fuerzas Armadas continúan con labores de evacuación, búsqueda y rescate, tareas que efectúan personal de la Base Naval de Cortés, en el sector de Las Vegas en el río Motagua.

De igual forma, la institución armada colabora en el retorno a sus viviendas de los afectados por el paso de las tormentas tropicales que han azotado el país en estas últimas semanas, es por ello por lo que el Décimo Sexto Batallón de Infantería apoyó el retorno de las familias afectadas por las lluvias, que se encontraban en el albergue del Centro de Educación Básica Joaquín Reyes, de la Comunidad de la Concepción, hacia sus casas de habitación.

 

El Décimo Primer Batallón de Infantería realizó trabajos de limpieza y reparación en apoyo a la población que sufrió daños en sus viviendas, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Julia, en El Cubulero, Alianza, Valle.

 

 

También efectuaron trabajos de limpieza y remoción de escombros son realizados por el Décimo Batallón de Infantería en las vías de acceso al barrio San Miguel, en Marcala, la Paz; Además la evacuación de 27 familias afectadas por las lluvias.

 

Efectivos militares del Décimo Cuarto Batallón de Infantería y la Base Naval de Cortés, apoyan al Comité de Emergencia Municipal (Codem) de El Progreso, Yoro, en la descarga de un contenedor de 500 sacos de víveres que transportan insumos de beneficio para las familias afectadas.

 

 

PUEDES LEER: Recaudaciones aduaneras superan los L12 mil millones en tercer trimestre de 2022

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.