Tegucigalpa, Honduras (11.10.2022).- Un equipo de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) se desplazó este día a las zonas más afectadas del país, para valorar y garantizar que los albergues establecidos durante la emergencia nacional cumplan con los estándares de derechos humanos para atender a la población.
Particularmente aquellas en condiciones específicas de vulnerabilidad como niñas, niños, mujeres, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades de base y personas con discapacidad.
Asimismo, se compartirá en dichos centros de atención y albergue información sobre los derechos que se deben de garantizar en dichas situaciones de vulnerabilidad.
De igual manera, se habilitó la línea de denuncias +504 8789-7453 para la población, en caso de que enfrenten situaciones donde se vulneren sus derechos fundamentales durante su estadía en albergues producto de las emergencias nacionales por alertas de huracán o tormentas tropicales.
Estas acciones realizadas en cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, tienen como objetivo velar por el respeto derechos humanos y la dignidad de cada ciudadano.
PUEDES LEER: ¡Siguen las ayudas! Gobierno de la Presidenta Castro garantiza abastecimiento de granos básicos