Tegucigalpa, Honduras (10.10.2022).- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que la represa Los Laureles alcanzó su máxima capacidad y que analizan realizar evacuaciones preventivas en zonas aledañas.
Así lo notificó el alcalde capitalino, Jorge Aldana, a través de redes sociales, quien además detalló que las lluvias de las últimas 48 horas dejaron en su máxima capacidad a la represa Los Laureles.
“Hemos enviado nuestros equipos a monitorear el caudal del río. Avisamos a los locatarios de los mercados La Isla y Mariscos estar atentos por si se requiere la evacuación preventiva”, informó el edil.
En ese sentido, se reportó que en la represa ya no hay capacidad de retención de aguas lluvias y eso incrementa la vulnerabilidad de las comunidades cercanas al río Guacerique, por ello se mantienen las medidas de prevención porque de continuar las lluvias, el agua se dirigirá a la ciudad.
Cabe destacar que, la represa Los Laureles alcanzó su máxima capacidad de almacenaje de agua garantiza con más de 10 millones de metros cúbicos de agua potable para el próximo año.
Por otra parte, según informes, la represa La Concepción, también rebosó su capacidad, con 36.5 millones de metros cúbicos de agua.
De esta manera, las autoridades anunciaron que el personal de la municipalidad y Cuerpo de Bomberos, monitorean los niveles de los ríos en la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Niveles de ríos en Siguatepeque dejan de representar un peligro