Mítico estadio italiano será demolido

C8Deportes (07.10.2022).- El histórico estadio italiano San Siro, conocido también como Giusseppe Meazza, el coloso más reconocido de Milán, será demolido.

La Comisión Regional para el Patrimonio Cultural de Lombardía (norte) estableció que el estadio Giuseppe Meazza de San Siro “no tiene interés cultural”.

El gobierno local solicitó un estudio para la posible construcción de otro estadio en ese mismo sitio donde se ubica el San Siro.

Los clubes de la ciudad del norte italiano (Ac Milán e Inter) ya trabajan en un proyecto (de RRC STUDIO Architects) que, según sus autoridades estaría listo entre 2024 y 2025.

El mítico estadio es el escenario donde se produjo la derrota de la selección Argentina frente a Camerún por 1-0. Para ambas era el partido inaugural del Mundial de Italia 90.

Estadio San Siro en su segunda remodelación. Año 1956.

                    Sin Interés Cultural:

“El estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural, y por lo tanto está excluido de las disposiciones de tutela por esa razón.

Se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1939 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900″, señala el documento original de 2019 y reafirmado semanas atrás.

Quienes defienden la edificación sostienen que se trata de uno de los más bellos coliseos del fútbol, que fue modificado para el Mundial de 1990.

 

Historia:

Se empezó a construir en 1925 en el distrito de San Siro; de ahí le viene uno de sus nombres.

Años más tarde, en 1980, pasó a llamarse estadio Giuseppe Meazza, en reconocimiento al exjugador del Inter y del Milán.

Diseñado originalmente por el ingeniero Alberto Cugini, tenía un estilo clásico “británico” con cuatro tribunas independientes sin conexión alguna, de diferentes alturas, y sólo la principal estaba equipada con una cubierta de hierro fundido.

Mundial 1990:

Para 1990, año del Mundial, la edificación fue abrazada por 11 torres cilíndricas, con rampas helicoidales.

Apoyadas en las fachadas externas y funcionando como el único soporte para un nuevo tercer nivel. También se agregó un techo, apoyado en las cuatro torres angulares y marcado por grandes vigas rojas en la parte superior, que será el nuevo símbolo del estadio.

TE PUEDE INTERESAR: Copeco informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional (video)

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.