¡Con Bono Ganadero! SAG lista para beneficiar a 13 mil hondureños

Tegucigalpa, Honduras (4.10.2022).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregará en los próximos días, el Bono de Asistencia Técnica y Capacitación a unos 13 mil pequeños ganaderos.

 

Como parte de las acciones previas al lanzamiento del Bono Ganadero, los técnicos de la SAG socializan el programa a los productores, con el fin de que conozcan sobre los requisitos y el beneficio a recibir.
En relación con lo anterior, el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, manifestó que “este beneficio por primera vez lo entrega un Gobierno y tiene como objetivo mejorar el hato ganadero nacional e incrementar la producción”.
“En la SAG, estamos trabajando en varios proyectos que tendrán un impacto positivo en el sector ganadero y que son encomendados por la Presidenta Xiomara Castro”, agregó.
“Con esto aportamos en la construcción de la refundación en el sistema agroalimentario de Honduras para que se garantice la comida y exista progreso en el sector pecuario del país”, amplió Acosta.

Bono

El Bono Ganadero es un Programa del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
El beneficio posee 4 componentes que son: nutrición y alimentación, valor agregado de subproductos lácteos, sanidad animal y biotecnología reproductiva.
Los departamentos que cubrirá el bono son: Olancho, Colón Choluteca, El Paraíso, Ocotepeque, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida, Copán y la zona del río Coco y Segovia.
Como parte del bono se entregará semilla de pasto, cercas eléctricas, así mismo se contará con un plan de vacunas para algunas enfermedades identificadas junto con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia de la SAG.

Requisitos

Para ser beneficiario de este programa se solicita que el productor sea ganadero comprobado, sea propietario del terreno, se comprometa en aceptar recomendaciones y cumplir para mejoría de la unidad productiva.
Además, se comprometa en participar en capacitaciones impartidas por expertos.
Cumplir con las programaciones de visitas por parte de los técnicos, dedicar un área para la siembra de árboles frutales, maderables, banco de proteína, y finalmente comprometerse de iniciar con los programas sanitarios oficiales y de trazabilidad.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.