Tegucigalpa, Honduras (02.10.2022).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió alerta roja por 24 horas más a partir de las 9 de la mañana de este domingo para los bajos de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.
Los localidades alertadas son: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Mientras que, en alerta amarilla, permanecerá por el mismo período el departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, (Copeco) dejó en alerta verde a 10 departamentos entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.
Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre el noroccidente, centro y oriente.
Por otro lado, la brisa del Pacífico converge con el viento del norte y genera lluvias y chubascos moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en las regiones sur, suroccidente, suroriente y algunos sectores de la región central.
📢 Boletín de Alerta No. 066-2022
Extienden Alerta Roja para los municipios ribereños al río Ulúa y dejan en Amarilla a Francisco Morazán 👇🏽 pic.twitter.com/4ijQ7yHX9c— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) October 2, 2022