Tegucigalpa, Honduras (01.10.2022).- La Cancillería sostuvo una reunión con miembros del Grupo G16 para presentar un proyecto de ayuda destinado para los compatriotas migrantes, personas desplazadas por la violencia y refugiados en el país.
El objetivo es presentar a los miembros del G16 acerca de los proyectos y avances que se han realizado hasta la fecha, en apoyo a ese grupo de personas vulnerables e informar sobre el evento de la solidaridad realizado en Nueva York la semana pasada.
Actualmente, Honduras ocupa la presidencia Pro Tempore del MIRPS.
En el evento participó el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; el director de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Reynel Paz; y la coordinadora residente de la ONU y presidenta pro tempore del G16, Alice Shackelford.
También asistieron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización de los Estados Americanos (OEA), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea, y miembros de Brasil, México, Chile, España, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos y Alemania.
📌La Cancillería sostuvo una reunión con miembros del Grupo G16 para presentar un proyecto de ayuda destinado para los compatriotas migrantes, personas desplazadas por la violencia y refugiados en el país. pic.twitter.com/JrkVioe17x
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) September 30, 2022
El subsecretario García expresó que “ningún país puede solo en esta lucha contra la migración de personas, y por eso nos avocamos a ustedes para presentarles los planes y proyectos que ayudarán a estas personas en situaciones de vulnerabilidad, que tengan mejores oportunidades de vida y de desarrollo humano”.
Por su parte, Alice Shackelford, manifestó su agradecimiento a Honduras por el esfuerzo de ayudar a esas personas, que son más de 250 mil compatriotas que sufren por esta situación de la migración forzada.