El alcalde electo de San Pedro Sula, Rolando Contreras, y el vicealcalde Omar Menjívar interpusieron la renuncia a sus respectivos cargos durante una sesión extraordinaria de Corporación Municipal proyectada a través de ZOOM . En la sesión solo se leyeron las renuncias, y según dijeron ellos, se harán efectivas hasta que se nombre el sustituto que como es conocimiento general, será Roberto Contreras.
Anteriormente, Roberto Contreras explicaba que con estas renuncias más el punto de acta se dirigiría hacia Tegucigalpa y después estarían saliendo los nombramientos para ser legalmente inscrito como alcalde de San Pedro Sula y posteriormente juramentado.
Roberto Contreras decidió poner en la papeleta el nombre y fotografía de su hermano Rolando Contreras, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no inscribir su candidatura para las elecciones generales. Ante la obstrucción política y en caso de ser favorecidos por el voto popular, acordaron, que Rolando renunciaría a su cargo para cedérselo a Roberto Contreras. Contreras se comprometió a que la comuna sampedrana sea eficiente, transparente y cercana al pueblo de la ciudad industrial del país.