Tegucigalpa, Honduras (28.09.2022).– Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Investigación Policial (DIPOL) llevan a cabo la “Operación DPI Zona Norte I”.
Durante esa acción, se logró la captura de un hombre de 35 años, quien, de acuerdo con el reporte de investigación, se le responsabiliza de afectar las finanzas del Estado de Honduras por 204,943,124.84 lempiras, por contrabando de café y defraudación fiscal.
En ese sentido, el equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), indicó que es la primera captura de la operación.
El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó el formal arresto del sospechoso desde el 5 de septiembre del presente año, concretándose hoy su captura en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, Cortés.
Se espera que, al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI ponga al imputado a la orden del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.
PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro: diputados son soporte en emergencia por lluvias