Tegucigalpa, Honduras. 11/4/2022. – Debido a los resultados adversos con la Selección Nacional de Honduras, el Comité Ejecutivo de la Fenafuth, en consenso con la Comisión de Selecciones; dio por finalizado el contrato por prestación de servicios por parte del entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez.
Evidentemente, el no haber ganado un tan solo partido con la bicolor nacional, desde que asumió en el mes de octubre del 2021, obligó a los dirigentes a tomar la decisión de separarlo.
A pesar que el técnico colombiano junto su cuerpo técnico firmaron un contrato hasta el 2026; los resultados obtenidos no les respaldaron para continuar trabajando con la «bicolor nacional».
En ese sentido; Hernán Darío Gómez, dirigió nueve partidos; ocho de la eliminatoria y uno amistoso, de los cuales no ganó, solamente empató uno y perdió ocho, recibiendo el equipo catracho 18 goles y anotando apenas seis.
Los resultados obtenidos, dejaron a la Selección Nacional de Honduras en el último lugar de la eliminatoria y hundida en el ranking de la FIFA; al ubicarse en el puesto 82.
En virtud de lo anterior, los miembros del comité ejecutivo de Fenafuth se reunió la tarde de hoy con el «Bolillo» Gómez, con el fin conversar tal asunto y con ello llegar los términos planteados. Al final de la jornada, las autoridades del organismo le expresaron el mayor de los éxitos en su carrera deportiva.
Aquí el comunicado oficial:
📰COMUNICADO DE PRENSA. pic.twitter.com/GmFM9UREDO
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) April 11, 2022
Te puede interesar: Pedro Troglio regresaría a Centroamérica para dirigir la Selección de Panamá