Tegucigalpa, Honduras (24.09.2022).- Al menos 800 evacuados dejaron en la capital industrial las lluvias registradas durante los últimos días, por lo cual el alcalde, Roberto Contreras, instruyó a su personal a brindar asistencia las 24 horas en los albergues municipales.
«Para quienes se encuentran en los albergues por la situación actual es sinónimo de volver revivir las escenas que marcaron sus vidas durante las tormentas tropicales de 2020, que azotaron el territorio nacional dejando a muchos en la calle», recordó el edil.
Una de las afectadas, lamentó que tras casi dos años no han logrado recuperarse de las pasadas inundaciones, y ahora temen perder todo nuevamente; sin embargo, agradece el apoyo brindado, por el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula.
Es de destacar que en las últimas horas, el alcalde sampedrano, manifestó que la situación se podría agudizar en los siguientes días; por esta razón prevé habilitar al menos 10 albergues más, para utilizarse en el momento que se requiera.
Hasta el momento los damnificados albergados en el Polideportivo del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, son un total de 282 personas entre ellos: 85 – mujeres, 67 – hombres, 3- adultos mayores, 66 – niñas, 56- niños, cuatro- recién nacidos y una- niña con discapacidad.
El alcalde concluyó con una invitación a la población para que se acerquen a los albergues a dejar un granito de arena con alimentos y ropa para las familias que lo necesitan.