Tegucigalpa, Honduras (22.09.2022).- Decenas de emprendedores son beneficiados con la habilitación de espacios de venta en los edificios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC, donde ofrecen sus productos.
Esto, como parte del proyecto Emprendedores de buen corazón que impulsa la comuna capitalina, ya que permite que los empleados públicos puedan comprar los artículos y productos que ellos venden.
“Arrancó la segunda etapa del proyecto que consiste en brindarles un espacio para que ellos puedan estar de manera permanente ofreciendo sus productos, donde tenemos oficinas como Alcaldía”, manifestó el titular de la Gerencia de Atención al Ciudadano, Darwin Barahona.
Barahona agregó que se pretende fortalecer a los emprendedores y la creación de nuevas empresas sólidas que puedan ser sostenibles a lo largo del tiempo.
En ese sentido, toda persona que quiera ser parte de este proyecto puede inscribirse en las redes sociales de la Gerencia de Atención al Ciudadano y llenar un formulario, luego se les brindan la orientación para formalizar a los emprendedores, entre los rubros que participan están: gastronomía, bisutería, panadería, artesanías, entre otros.
Cabe mencionar que, el proyecto comenzó hace dos semanas en el edilicio de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) y en el edificio administrativo, ambos ubicados en el centro de la ciudad.
Hasta ahora se ha apoyado a 600 emprendedores y la meta para este año es impulsar 1,500 microempresas, que estarán ubicadas de manera permanente, pero se irán rotando para darle oportunidad a todos.
PUEDES LEER: Copeco ordena evacuaciones obligatorias y voluntarias en la zona norte