Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).- La contención de nuevos casos de la COVID-19, el aumento de remesas familiares recibidas, disminución gradual de los precios de los combustibles, el retorno a clases presenciales y el incremento del turismo interno, son entre otros los factores que generan certidumbre en el actual contexto económico.
Estos factores son parte de los resultados de la Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos (EEAM) desarrollada por el Banco Central de Honduras (BCH).
Se trata de una herramienta de consulta mensual que se realiza a un grupo de profesionales calificados en la materia, sobre sus expectativas de corto y mediano plazo de distintas variables macroeconómicas del país.
De acuerdo con esas proyecciones, el compromiso del Gobierno de continuar sumando esfuerzos para preservar la estabilidad macroeconómica, política y social del país, así como un mayor dinamismo de la actividad económica por los preparativos del feriado morazánico.
El avance en el proceso de vacunación de la población económicamente activa y el impulso de la empresa privada para fomentar el crecimiento económico.
De este modo, las autoridades del Gobierno continúan desarrollando proyectos para fomentar y promover la economía nacional.