Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).-La Fundación Nacer entregó equipo médico para el servicio de gineco-obstetricia en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz.
Esto con el objetivo de fortalecer la atención para los recién nacidos.
Para ello, el equipo de doce bacinetes, seis camillas obstétricas, cinco bombas de infusión y dos monitores fetales, tuvo una inversión de más de 600 mil lempiras.
La entrega la realizó de manera oficial, Zenovia Ortiz de Yu Way, presidenta de la Fundación Nacer y Tania Barahona, coordinadora general de dicha organización.
Por su parte, el director del hospital José Velásquez, expresó: “estoy muy satisfecho y agradecido por ese extraordinario gesto de parte de la Fundación Nacer por esta importante donación de equipo que vendrá a mejorar la atención de los recién nacidos”.
Además, previo a la entrega del equipo, el personal de médicos fue capacitado sobre el manejo y cuidado del material donado.
La Fundación Nacer es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer las condiciones necesarias para el funcionamiento adecuado de las Salas de Labor y Parto de los hospitales públicos del país.
TE PUEDE INTERESAR: Bancadas recibirán el próximo martes una copia del Presupuesto General de la República (audio)