Tegucigalpa, Honduras (15.09.2022).- Emoción y adrenalina se vivió en el Estadio Nacional, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, con los valientes paracaidistas que surcaron el cielo azul de la Patria del General Francisco Morazán.
Por primera vez en la historia las Fuerzas Armadas de Honduras ( FF.AA.) lanzó a 40 intrépidos paracaidistas, quienes realizaron un espectacular show aéreo durante la celebración del 201 aniversario de Independencia Patria.
Al inicio de su participación, el equipo de salto libre encomendó en una oración a Dios su misión, con la confianza de demostrar sus habilidades en la Fiesta Cívica.
Los paracaidistas de los cuales, cinco representaban a Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, surcaron el cielo sobre el coloso capitalino, finalizando con la participación de la única mujer del equipo.
Se trata de la teniente de inteligencia militar, Génesis Daniela Reyes, quien fue ovacionada de principio a fin, al ser una de las más esperadas por la población que se encontraba en el Estadio Nacional.
Reyes, quien es la primera mujer paracaidista de Honduras, portaba el Pabellón Nacional y tocó tierra con cero error.
Cabe destacar, que la teniente, hizo entrega de un arreglo floral a la Presidenta Constitucional de la República y Comandante General de las FF.AA., Xiomara Castro.
El encuentro entre ambas mujeres pasó a la historia, ya que ambas mujeres representan el poder femenino y la inclusión del genero en labores que han sido ocupados por hombres en Honduras.
Asimismo, tras su demostración, el equipo de Salto Libre de las FF. AA. rindieron un tributo al Capitán de Fuerzas Especiales, Alfonso Enrique Mejía Vallecillo (Q.D.D.G), quien fue parte de este grupo de aguerridos hombres.