Tegucigalpa, Honduras (14.09.2022).– Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron este miércoles que se emitieron sentencias a cadena perpetua para tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los condenados son Luis Antonio Gutiérrez, Anselmo Vásquez, alías “La Muma”, y Claudia Antúnez Escobar, quienes pertenecen a la referida estructura criminal y que operaban en el departamento de Santa Bárbara.
A ellos se les responsabiliza de los delitos de secuestro y asesinato en perjuicio de José Miguel Hernández Tejeda de 16 años.
El expediente de investigación detalla que la víctima fue secuestrada el siete de agosto del 2020, en la aldea El Carreto, Las Vegas, Santa Bárbara.
Asimismo, que fue encontrado sin vida el pasado 23 de septiembre del 2020, en una fosa clandestina, en la comunidad de El Mocho, en Las Vegas, Santa Bárbara.
El juicio oral y público celebrado en la Sala Segunda de Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, sentenció por unanimidad de votos a los tres implicados, y se les suma las penas accesorias que a derecho correspondan.
Por ello, los responsables del delito tendrán que cumplir su pena en la penitenciaria de Ilama en Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.
PUEDES LEER: Centros escolares desfilan en conmemoración al 201 aniversario de la Patria