Tegucigalpa, Honduras (11.09.2022).- Caos y desesperantes horas de tráfico han tenido que tolerar los conductores que utilizan la salida al sur de la capital, ya que la falta de inversión y obras que den una solución real al problema han estado ausentes en las últimas décadas.
Sin embargo, la administración del alcalde, Jorge Aldana, está comprometida en buscar una solución y liberar esta zona de alto desarrollo.
Es por esa razón, que el edil capitalino se reunió el pasado jueves con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con su directora para Honduras, Belinda Martínez, y con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.
«Se abordaron las alternativas y el cronograma final para poder recibir el diseño y todos los plazos y tiempos que hay que cumplir para comenzar la ejecución de la liberación de la salida al sur, que es un tema importantísimo para la capital», dijo Aldana.
El alcalde añadió que la obra que se realizará será una solución para definir más detalles que le permitan ir cumpliendo el cronograma de trabajo y que el próximo año se inicie esta obra.
Esta mañana me reuní con el presidente del BCIE, Dante Mossi, con su Directora para Honduras, Belinda Martínez, y con Mauricio Ramos, secretario de Infraestructura y Transporte, para definir alternativas y un cronograma final para el plan de liberación de la salida hacia el sur. pic.twitter.com/ezdMOydEsr
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) September 8, 2022
Se prevé que a finales del mes de octubre ya esté listo el diseño de la obra que se construirá.
«Consiste en un interconector en el anillo periférico, por La Cañada, y de allí 3.5 kilómetros primero y hasta llegar al kilómetro 8, arriba de El Tizatillo, con una salida en Nueva Santa Rosa y una más arriba que permita el alivio a la zona sur», adelantó.