Tegucigalpa, Honduras (09.09.2022).– El proyecto Starsom de Canadá dio por finalizada su última capacitación sobre los delitos de trata y tráfico de personas en las instalaciones de la Academia Nacional de la Policía Nacional de la ciudad de La Paz.
Las charlas se brindaron a los agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), la Dirección Nacional Policial de Servicios Fronterizos (DNPSF), representantes de la Subsecretaría de Seguridad y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes se mostraron agradecidos por lo aprendido.
Las mentorías forman parte de una misión de país en coordinación con la Policía Internacional (INTERPOL), con el objetivo de contrarrestar los delitos de trata y tráfico de personas y mantener en constante capacitación a los operadores de justicia sobre estos y también sobre delitos relativos a este tema.
La instructora de la capacitación fue la española representante de Canadá, María Viela, quien fue reconocida por su participación durante el evento. Además, en la misma colaboraron varios funcionarios hondureños y guatemaltecos.
Entre ellos, la fiscal jefe de la Unidad contra la Trata, Tráfico Ilícito de Personas, Explotación Sexual Comercial y Pornografía Infantil del MP, abogada, Martha Patricia González, expresó que “los migrantes están utilizando a Honduras como puente para llegar a Estados Unidos, siendo objeto de abusos por parte de las organizaciones criminales de tráfico de personas”.
Al mismo tiempo, el comisionado Héctor Turcios, subdirector de la DNPSF, señaló que “estas alianzas están orientadas al intercambio de conocimientos para fortalecer y combatir el delito transnacional que tanto afecta la región” concluyó el oficial.
PUEDES LEER: FESCCO y ATIC incineran importante cantidad de plantación de coca