Tegucigalpa, Honduras (7.09.2022).- El gobierno de Francia donó un lote de 148,590 dosis de vacunas Pfizer a Honduras para continuar con el esquema de inmunización contra la COVID-19, sumando la segunda entrega del país europeo.
En ese sentido, la viceministra de Salud, Suani Montalván, agradeció en nombre del pueblo hondureño la oportuna e invaluable colaboración de Francia y recalcó que mediante la donación de vacunas a través del Mecanismo COVAX, se ha logrado destinar estos recursos de compra de vacunas a otras necesidades de salud.
La funcionaria llamó a la población a acudir a los establecimientos de salud y puestos de vacunación para vacunarse contra la COVID-19; asimismo, reforzar las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos con agua y jabón, limpieza de manos con alcohol gel al 70 por ciento, uso de mascarilla y distanciamiento físico.
Por su parte, la representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Odalys García enfatizó que “En estos momentos el país continúa presentando brechas de cobertura de vacunación en algunas zonas de la región, por lo que nos sumamos a redoblar los esfuerzo para lograr que el 70 por ciento de la población cuente con sus dosis de vacunas requeridas”.
Dato:
Hasta el 29 de agosto en Honduras se han aplicado 15, 260,740 dosis de la vacuna contra la COVID-19 representada en 6,341,945 primera dosis; 5,519,397 segunda dosis y 3,399,398 tercera dosis y dosis de refuerzo.