Tegucigalpa, Honduras (06.09.2022).- Honduras urge de una reforma fiscal, así como de una revisión urgente de la Ley de Contratación del Estado, según el secretario de Educación, Daniel Sponda.
“Este país necesita, por un lado, una enorme reforma fiscal y, por otro lado, hacer una revisión a la Ley de Contratación del Estado”, manifestó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.
Acusó que la actual Ley de Contratación del Estado es altamente burocrática y no permite beneficiar de forma expedita a la niñez del país.
Ejemplificó que, en la Escuela Gloria Figueroa de López Arellano, en la Aldea Los Chorros, en Sabana Grande, Francisco Morazán, se licitó de la forma más rápida posible para poder cambiar el techo de un aula y de acuerdo con la actual ley ese techo podrá ser cambiado en febrero del próximo año.
Insistió que esa ley es altamente burocrática y no permite el beneficio rápido de la niñez del país.
En ese contexto, exhortó a los diputados del Congreso Nacional que revisen dicha ley.
“No es posible que una ley que es altamente burocrática nos esté impidiendo beneficiar a nuestros niñas y niños”, acotó.
«Con una reforma se permitirá a los funcionarios ejecutar de forma expedita el presupuesto asignado en cada rubro», razonó.