Tegucigalpa, Honduras (05.09.2022).– La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) invertirá cerca de 350 millones de lempiras en la entrega del bono tecnológico para los productores durante la cosecha de postrera.
Así lo informó el director interino de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, señalando que espera que la entrega del bono de postrera ocurra a finales de septiembre a los pequeños productores.
“La inversión del año en el bono tecnológico son 700 millones de lempiras y el financiamiento en el bono de postrera anda alrededor de 350 millones de lempiras”, dijo Galo.
Estimó que en esta ocasión planean incorporar a 120 mil nuevos productores para la entrega del bono en los rubros de maíz, frijol, arroz y sorgo.
El director de la Dicta detalló que la entrega sería en 204 municipios en 17 departamentos del país.
Garantizó que en materia de seguridad alimentaria estará abastecido en las zonas rurales porque el pequeño productor producirá para su familia.
También, expuso que la cosecha primera de frijol empieza a salir, mientras que la de maíz tendrá una rebaja en su precio en octubre y noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras participa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción