Tegucigalpa, Honduras (26.05.2025). – El Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno de la República Popular China firmaron el Convenio de Cooperación Económica y Técnica, con el propósito de ampliar aún más las relaciones amistosas y de cooperación entre ambas naciones.
El Convenio comprende la donación no reembolsable de 700 millones de yuanes, alrededor de 100 millones de dólares, los cuales serán destinados para financiar los proyectos ya existentes entre ambos países, en áreas de educación, infraestructura, salud, entre otras.
Los encargados de rubricar el documento fueron el Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu Bo. Asimismo, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento sobre la implementación conjunta del plan de cooperación para el desarrollo de recursos humanos 2025.
El Memorándum tiene el propósito de fortalecer el intercambio y la cooperación en el desarrollo de recursos humanos entre China y Honduras bajo la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
El acuerdo comprende 346 plazas para seminarios, con 12 programas bilaterales de cooperación en los ámbitos de la administración pública, cultura, educación, energía, y tecnología de telecomunicaciones.
El Embajador Yu Bo manifestó la firma de estos convenios vendrán a beneficiar en gran medida al pueblo hondureño, además expresó un reconocimiento al Canciller Reina por su valioso aporte para el establecimiento de relaciones entre ambas naciones.
Por su parte el Canciller Reina señaló: “Para mi es un alto honor cerrar con broche de oro mi salida de la Cancillería con la firma de este Acuerdo, y avanzar en esta semilla que se ha ido germinando entre Honduras y la República Popular China con todos los programas de cooperación”.
PUEDES LEER: INP comienza proceso de clasificación y traslados de privados de libertad
Añadir un comentario