Tegucigalpa, Honduras (26.05.2025).- En un esfuerzo por fortalecer su compromiso social y brindar atención en salud a comunidades vulnerables, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, desarrolló una brigada médica en la aldea de Yaguacire, ubicada en el Distrito Central.
La jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela La Fraternidad, donde desde tempranas horas personal militar ofreció atención médica a cientos de familias.
Entre los servicios brindados se incluyeron consultas de medicina general, pediatría, odontología y oftalmología. Además, se proporcionaron medicamentos, lentes, bolsas de alimentos, cortes de cabello, estilismo, piñatas y alimentos preparados.
Ana Sierra, una vecina de la comunidad de 61 años, fue una de las beneficiadas con la jornada. “Me dieron medicina para la diabetes, alimentos y anteojos, valió la pena, hoy regreso feliz a mi casa”, expresó emocionada mientras cargaba la ayuda recibida.
La teniente coronel de aviación Sidia Jackeline Lara, comandante de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, destacó la importancia de estas acciones: “Es una enorme satisfacción ayudar a nuestro pueblo en atenciones de salud y demás ayudas que entregamos en esta brigada médica”.
Asimismo, subrayó que estas iniciativas se realizan de forma periódica y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, reflejando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar del pueblo hondureño.
PUEDES LEER: Arrollador triunfo de la revolución bolivariana
Añadir un comentario