Tegucigalpa, Honduras (23.05.2025). – En una emotiva ceremonia por el tercer aniversario de la declaratoria de Manto como «Ciudad Histórica Cultural», la Presidenta Xiomara Castro envió un potente mensaje a las élites del país, asegurando que «mientras estemos aquí, no volverán los que venden la Patria».
Desde el corazón de Olancho, una región marcada por su historia de lucha y resistencia, la Mandataria rindió homenaje al pueblo de Manto, destacando su papel como símbolo de dignidad y coraje frente a la injusticia.
“Hoy venimos a rendir homenaje a una tierra que resistió el olvido, resistió el castigo, que resistió el intento de borrarla del mapa. Por haber levantado la voz contra el abuso y la injusticia”, expresó Castro ante una multitud que la ovacionó.
Recordó que hace más de 150 años, el pueblo de Manto se rebeló contra los impuestos injustos y la entrega del territorio nacional.
«Nos quisieron borrar de la memoria, Manto no desapareció, al contrario, renació como símbolo de dignidad popular”, añadió.
Castro también denunció a los grupos de poder que aún hoy se oponen a pagar su deuda con el país:
“Hoy seguimos librando batallas parecidas. Nos enfrentamos a élites que quieren seguir sin pagar lo que deben al país”.
La Presidenta reiteró en mensaje de resistencia: “Aquellos que evades, que quieren hacernos retroceder, pero el pueblo volvió al poder y mientras estemos aquí, no volverán los que venden la Patria”.
Cabe recordar que, este viernes la Mandataria participó en el Tercer Aniversario de declaratoria del Municipio de Manto como “Ciudad Histórica Cultural» del departamento de Olancho e inauguró el Palacio Municipal.
En infraestructura vial, el Gobierno más de 17 obras en Manto, entre ellas la pavimentación de 4.90 km con concreto hidráulico en la Ruta 109, tramo San Francisco de La Paz (Fase I).
Además del mantenimiento de más de 34 km de red vial no pavimentada, que conecta aldeas como El Higuerito, Ojo de Agua y Campanario.
PUEDES LEER: INP comienza proceso de clasificación y traslados de privados de libertad
Añadir un comentario