Tegucigalpa, Honduras (23.05.2025).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), entregó un lote de 130 pupitres completamente restaurados por privados de libertad, destinados a beneficiar a los estudiantes del Instituto Augusto Urbina Cruz, ubicado en Villa Los Laureles en el Distrito Central.
La entrega forma parte de los programas de reinserción impulsados por el Instituto Nacional Penitenciario, los cuales buscan brindar a los internos oportunidades para desarrollar habilidades útiles y contribuir positivamente a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes que cursan sus estudios a nivel de Educación Básica y Media.
Los pupitres, que habían sido descartados por su mal estado, fueron reparados y reacondicionados por internos capacitados en carpintería y soldadura, al realizar esta proyección social se les permitió aportar a la mejora de las condiciones educativas de los jóvenes estudiantes.
Durante la entrega, autoridades penitenciarias destacaron el impacto transformador de este tipo de iniciativas, que promueven la dignidad, el trabajo y el sentido de responsabilidad social en las personas privadas de libertad.
Asimismo, reiteraron el compromiso del INP con la generación de más oportunidades de formación y empleo dentro de los Centros Penitenciarios.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Organización No Gubernamental CEPUDO. En agradecimiento al apoyo recibido, las autoridades del centro educativo enviaron un Reconocimiento al General de Brigada, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, presidente de la Comisión Interventora del INP.
PUEDES LEER: MP desmantela red criminal familiar vinculada al narcotráfico y lavado de activos en Yoro
Añadir un comentario