Tegucigalpa, Honduras (23.05.2025).- El Instituto Nacional Agrario (INA) se encargará de seleccionar y brindar asistencia técnica a las Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP) que han obtenido resultados exitosos para aportarles nuevos beneficios.
Por su lado el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) apoyará con créditos agropecuarios.
Para ello, la División de Reconversión Empresarial del INA anunció que en los próximos días darán inicio a la supervisión de proyectos productivos que fueron entregados a las EACP a nivel nacional, a través del convenio con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y Banadesa.
Cabe destacar que con este tipo de iniciativas ya se lograron favorecer cuatro empresas campesinas, que se dedican a la producción de arroz, ganadería, hortalizas y plátanos
Sin embargo, el INA espera que en los próximos meses se puedan beneficiar más productores de los diferentes rubros productivos.
Asimismo, el INA, solicitó apoyo por parte de la institución financiera para continuar reafirmando el compromiso del Gobierno de la República de lograr un crecimiento y desarrollo en la seguridad alimentaria del país.
PUEDES LEER: Congresista Silvia Ayala llama a agilizar aprobación del presupuesto electoral
Añadir un comentario