CANAL 8 WEB (2)

Marlon Licona: “Tenemos hambre de hacer una buena eliminatoria y Copa Oro”

Tegucigalpa, Honduras (22.05.2025). – De regreso al trabajo con la Selección Nacional de Honduras, el guardameta Marlon Licona se mostró motivado y comprometido durante la conferencia de prensa ofrecida en el marco del morfociclo de preparación liderado por el técnico Reinaldo Rueda.

Licona es uno de los tres porteros convocados para esta etapa de trabajo, donde la Bicolor comienza a afinar detalles de cara a las próximas competencias oficiales del 2025.

“Contento de volver a la selección nacional, aprovechar estos días y estar listos para todo lo que viene”, expresó con una sonrisa Licona, quien dejó claro que cada llamado representa una oportunidad invaluable en su carrera. Su presencia en esta convocatoria es reflejo de su constancia y buen momento, y el guardameta lo vive con una mezcla de ilusión y responsabilidad.

“En lo personal siempre he dicho que es un privilegio estar en la selección nacional y esa es más que una motivación para rendir y dar lo mejor”, añadió, reafirmando que vestir la camiseta de la H no es simplemente una responsabilidad profesional, sino un honor que lo impulsa a mantenerse al más alto nivel competitivo.

Al referirse al ambiente interno del plantel, Licona destacó la unión que se ha venido gestando en estos trabajos. “Sin duda alguna se ha formado un grupo muy bonito y sobre todo reconocemos que tenemos hambre de hacer una buena eliminatoria y Copa Oro”, confesó, señalando que más allá del talento, el deseo colectivo por trascender será clave para afrontar los retos venideros.

Y los retos no son menores. La Copa Oro se aproxima con un grupo exigente, pero el portero catracho no evade la dificultad. “Es un reto ir a estas competencias y hacer un buen papel que asumimos como jugadores en representación del país, sabiendo que los tres rivales del grupo en Copa Oro son muy difíciles”, reflexionó. Consciente del nivel que exigirán estos torneos, Licona se muestra convencido de que la preparación y la mentalidad serán determinantes para competir al más alto nivel.

Finalmente, Licona apeló a la concentración y al orden en el camino que se avecina. “Todos los partidos son importantes cuando se está en una selección; iremos paso a paso; primero serán los partidos de la clasificación mundialista y luego la Copa Oro, le daremos la importancia debida en cada tiempo”, concluyó con madurez, dejando claro que la mentalidad del grupo es no adelantarse, sino afrontar cada desafío con seriedad y determinación.

Comparte esta publicación
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *