Tegucigalpa, Honduras (20.05.2025).- El Manchester City dio un paso firme hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, en un encuentro marcado por el regreso de Rodrigo Hernández y la despedida de Kevin De Bruyne en casa.
Los dirigidos por Pep Guardiola solo necesitan un empate en la última jornada ante el Fulham para asegurar su pase al máximo torneo continental. Actualmente, los “citizens” tienen mejor diferencia de goles que Newcastle, Chelsea y Aston Villa, con quienes comparten la lucha por los últimos puestos europeos.
Rodri volvió a las canchas tras ocho meses de baja por una lesión de ligamento cruzado sufrida en septiembre ante el Arsenal. El mediocampista español jugó los últimos minutos del partido, en una noche cargada de emoción que también significó la última actuación de De Bruyne en el Etihad. El belga recibió un sentido homenaje y pronto tendrá su estatua junto a las leyendas Silva, Kompany y Agüero.
Omar Marmoush abrió el marcador al minuto 14 con un potente disparo desde larga distancia, seguido por el tanto de Bernardo Silva (38’) tras una gran jugada de Ilkay Gündogan. A pesar de la expulsión de Mateo Kovacic, el City mantuvo el control luego de que el Bournemouth también se quedara con diez jugadores tras la roja a Lewis Cook. Nico González cerró la cuenta local con un golazo al minuto 90, antes del descuento de Jebbison en el tiempo añadido.
Con esta victoria, el Manchester City depende de sí mismo para sellar su clasificación a la Champions y redimir una temporada irregular. Mientras tanto, el Bournemouth queda fuera de toda opción europea.
PUEDES LEER: Lanzan estrategia de créditos para hondureños migrantes retornados
Añadir un comentario