Tegucigalpa, Honduras (18.05.2025).- El gerente de Coordinación Técnica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Christian Sanabria, denunció públicamente que la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula mantiene una deuda de 49.6 millones de lempiras con la estatal eléctrica.
A través de sus redes sociales, el funcionario también acusó a la comuna sampedrana de obstaculizar la ejecución de importantes proyectos de inversión en materia energética.
Según Sanabria, uno de los casos más notorios es el retraso en la construcción de la línea de transmisión entre la subestación Bellavista y la nueva subestación El Centro, ubicada en pleno corazón de la ciudad.
“Primero obstaculizaron y retrasaron la construcción de esa línea de transmisión; ahora, intentan frenar la subestación eléctrica Calpules”, denunció.
Sanabria advirtió que cuatro obras de alto impacto que podrían ser inauguradas este año corren peligro de sufrir retrasos debido a estas acciones.
Asimismo, exhortó al alcalde Roberto Contreras a no seguir en lo que calificó como una ruta de confrontación política, instándolo a priorizar los intereses públicos y el desarrollo energético de la ciudad.
Estas obras forman parte de un plan estratégico de la ENEE para mejorar la infraestructura eléctrica en la zona norte del país, beneficiando directamente a miles de usuarios con un servicio más estable y eficiente.
ADEMÁS LEA: Rixi Moncada recorre el Museo Contra el Olvido y reafirma el compromiso con la memoria histórica
Añadir un comentario