unah (38)

León XIV inicia su pontificado con un llamado a la unidad y la paz mundial

Tegucigalpa, Honduras (18.05.2025).- En una solemne ceremonia celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV inició oficialmente su pontificado con una misa en la que recibió los símbolos del poder papal: el palio y el Anillo del Pescador.

Ante unos 200,000 fieles congregados en los alrededores del Vaticano, el nuevo pontífice recorrió por primera vez en papamóvil la Vía de la Conciliación.

Posteriormente, rezó ante la tumba del apóstol Pedro, bajo el baldaquino de Bernini, donde se le impusieron el palio, una estola de lana blanca con cruces negras, y el anillo de oro que representa a San Pedro con las redes, entregado por el cardenal Luis Antonio Tagle.

Visiblemente conmovido, León XIV presidió su primera misa como Sumo Pontífice a los pies de la basílica vaticana, en presencia de autoridades de 150 países.

Entre ellos, destacaron los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, así como delegaciones de Estados Unidos, su país natal, y Perú, donde ejerció su labor misionera y episcopal.

En su homilía, el papa hizo un ferviente llamado a la unidad dentro de la Iglesia y a la paz en un mundo herido por el odio, la violencia y los prejuicios.

“Fui elegido sin mérito, vengo a ustedes como un hermano”, expresó, subrayando que el líder de la Iglesia “no debe ceder a la tentación de ser un líder solitario”.

Durante el rezo del Regina Coeli, León XIV recordó con cariño a su predecesor, Francisco, y dirigió un mensaje contundente sobre los conflictos actuales. Denunció la crisis humanitaria en Gaza y pidió negociaciones para una paz duradera en Ucrania.

La jornada concluyó con un emotivo besamanos en el interior de la basílica, donde el papa saludó uno a uno a los jefes de delegaciones internacionales y rompió el protocolo con un abrazo a su hermano mayor, Louis.

PUEDES LEER: Honduras continúa análisis para un Tratado de Libre Comercio con China

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *