Tegucigalpa, Honduras (16.05.2025).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro continúa cumpliendo su compromiso con el desarrollo del campo hondureño, respaldando activamente a más de 2,007 Cajas Rurales a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en las comunidades más vulnerables del país.
Actualmente, 240 técnicos de campo capacitados trabajan en la actualización de información y legalización de estas organizaciones, con el respaldo del programa Bono Tecnológico Agropecuario, una herramienta clave para fortalecer la producción agrícola a pequeña escala.
Esta iniciativa se implementa de manera coordinada entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de Dicta, junto con Senprende, Red Solidaria y Pronaders, generando un esfuerzo interinstitucional para brindar capacitación técnica, insumos agrícolas y asistencia directa a los productores del país.
El enfoque está orientado a mejorar los niveles de productividad, asegurar mejores precios y elevar la competitividad de la producción agroalimentaria nacional, especialmente en el marco de la agricultura familiar.
Con estas acciones, la Presidenta Castro cumple su promesa de empoderar al sector agrícola y apoyar de forma decidida a quienes trabajan día a día por alimentar al país.
PUEDES LEER: Honduras presenta avances contra la trata de personas ante la Corte Interamericana de DD. HH.
Añadir un comentario