Tegucigalpa, Honduras (16.05.2025).- En audiencia inicial, agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), de Choluteca, obtuvieron auto de formal procesamiento con prisión preventiva, contra Bill Armando Maldonado Espinal, agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
A Espinal se le supone responsable de la comisión del delito de femicidio agravado, en perjuicio de su pareja Cendy Nicolle Martínez Monroy.
Cabe destacar que, en un inicio, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, pero en la audiencia inicial, se solicitó ante el Tribunal, se reclasificara el mismo a femicidio agravado.
De acuerdo a la investigación, coordinada por la Fiscalía, el pasado 10 de mayo de 2025, en el barrio San Miguel, municipio de El Triunfo, Choluteca, mientras la pareja estaba de visita en la residencia de la madre del procesado, se escuchó una discusión y una detonación de arma de fuego.
La ofendida fue llevada a una clínica cercana, de donde fue remitida al Hospital Regional del Sur y por la gravedad de la herida, fue trasladada al Hospital Escuela (HE), ahí permaneció por tres días donde falleció.
El ente acusador del Estado no permitirá que ningún miembro de la institución, incluidos agentes de la ATIC o cualquier otro funcionario, cometa actos delictivos creyendo que gozará de impunidad.
La Ley se aplica con igual severidad para todos. Además, reafirmamos nuestro compromiso de combatir los crímenes contra las mujeres y de garantizar que todos los responsables enfrenten la justicia, sin importar quién sea.
PUEDES LEER: ARSA y Gobernación de Comayagua coordinan acciones para fortalecer el emprendimiento local
Añadir un comentario